Talento colombiano

miércoles, 5 de enero de 2011

Soy Carlos Hurtado

UN ACTOR QUE TRIUNFA EN LA MEDIDA EN QUE MIS PERSONAJES QUEDAN EN LA MEMORIA DE LOS ESPECTADORES

Desde muy joven me sintí atraído por la actuación, inicié mis estudios en la Escuela de Artes de Bogotá, Luis Enrique Osorio, continué en la Academia Charlot, al lado de su director Jaime Botero y siguí los pasos del gran maestro, Paco Barrero; complementé mis estudios en la Academia Estudio XXI.

Mis primeros personajes en las tablas fueron: Tito Andrónico, De la Mañana a La Media Noche y la Calle, dirigidas por Paco Barrero.

En mi paso por la televisión he interpretado personajes inolvidables como el de Randy en "Cartas a Harrison", dirigida por Harol Trompetero; el portero de la serie "Cazados", dirigida por Guillermo Calle, ambas producciones de Punch. Participé en novelas como "Perro Amor" de Cenpro Televisión con el inolvidable Jairo Chaparro, bajo la dirección de Sergio Osorio. Con el Canal Caracol hice parte de novelas como "Sofía Dame Tiempo", con el Doctor García bajo la dirección de este último; en "Mesa para Tres" hice el personaje del Caimán, con la dirección de Luís Orjuela. Sin olvidar las innumerables participaciones que hice en "Historia de Hombres sólo para Mujeres", bajo la dirección de Jaime Escallón.



Con el Canal RCN, hice personajes que aun recuerdan mis seguidores, uno de ellos: Genaro en "Pobre Pablo" y Perico en "El Fiscal", bajo la dirección de Kepa Amuchastegui; o el de Arístides Bocanegra en la telenovela "Pura Sangre", bajo la dirección de Herney Luna; a Wilmer Montoya en "El Último Matrimonio Feliz" dirigida por Luís Orjuela. Hoy interpreto el Sargento Iglesias en "La Pola", dirigida por Sergio Cabrera.

Mi participación en talleres de combate escénico con maestros como Kerry Salshy, fundador de golpe de gracia, me llevaron a continuar mi preparación en el Teatro Nacional con un taller de Interpretación dirigido por Víctor Mallarino. En el festival iberoamericano de teatro; con Bulandra Teatro y su taller de El Actor y La Sutileza Del Gesto. Además de mi preparación en Estudio XXI con su director Paco Barrero, en un taller enfocado hacia El Actor y Sus Emociones. Posteriormente realicé dos talleres de Clown, uno bajo la dirección de Ricardo Behrens y Raquel Sokolowicz, ambos argentinos.

Mi constancia y pasión por la actuación me ha llevado a participar en grandes obras de teatro producidas por el Teatro Nacional, en las que se encuentran "Ah Carajo" y "El nuevo Traje del Emperador" con la dirección de Wilson García; "El Inspector", dirigida por Jorge Ali Triana, y la más reciente "39 Escalones" bajo la dirección de Ricardo Behrens.

Siendo fiel a mi profesión como actor he llegado a la pantalla grande con "La Gente de la Universal", dirigida por Felipe Aljuré; luego trabajé con el Director Sergio Cabrera en "Golpe de Estadio" y "Perder es Cuestión de Método". He realizado innumerables cortos como: "El Gato Escaldado", con la Dirección de Cristina López y Juliana Barrera; "Zapping 2006", dirigida por Alessandro Basile; "El Problema de la Carne", tesis para la Universidad Nacional; "Desayuno con el Suicida", dirigido por Jaime Escallón; "¿De qué barrio llama?", Dirigido por Juan Pablo Félix, y "Taxi Ocupado", dirigido por Julio Contreras, entre otros.

Tengo 43 años de vida y 25 de carrera actoral, he ganado premios como T.V. y Novelas a Mejor Actor Antagónico, en 1999; Premio El Espejo a Mejor Actor, en el III Festival Internacional de Cortometrajes. Actualmente, enero de 2011, logro llegar a mi público de la pantalla grande protagonizando "El Jefe", bajo la dirección de Jaime Escallón. Mi gran propósito es quedar en los corazones y memoria de mis espectadores con este nuevo personaje Ricardo Osorio, El Jefe.

7 comentarios:

  1. Bueno, me consta que este man es uno de los mejores actores de Colombia, sin ese animo de figurar, pero con el talento suficiente para enseñar, para transmitir ese conocimiento teatral y en general, ese que lo caracteriza como uno de los mas grandes de Colombia, sus trabajos lo han demostrado sin la intensión de hacerlo, de hecho lo felicito porque desde que lo conozco creció como un grande a nivel persona y a nivel profesional, un ejemplo para muchos artistas en Colombia y el mundo..... felicidades

    ResponderEliminar
  2. Carlos Hurtado es uno de los actores colombianos más polifacéticos que he conocido. Es una persona muy sencilla, profesional y responsable con su público. Ya era hora que le dieran la oportunidad de ser protagonista, estoy seguro que la película El Jefe será un éxito del cine colombiano.

    ResponderEliminar
  3. Feo? para nada, es un cochobiz!!
    Gran actor, Felicidades por el protagónico!!

    ResponderEliminar
  4. Carlitos; Felicitaciones por tantos frutos cosechados, que Dios siga iluminando tu camino hoy y siempre un abrazo para tí, Sandrita y los niños.

    ResponderEliminar
  5. Carlos perdí tus numeros, soy Cristhian Pinzón el director de "El Problema de la Carne" ojalá me recuerdes! si ves esto pronto escríbeme a cristhian.pinzon@uniagustiniana.edu.co
    quisiera contacterte para futuros proyectos. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, nos gustaría contactarte para un lanzamiento. Mi correo es Lramos@bmcolombia.co Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, un talento de exportación. Con una fundamentación de lujo, el teatro, es un actor polifacético que se pasea, de producción en producción, dejando huellas indelébles en cada uno de los que disfrutamos de sus participaciones. Un abrazo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar